jueves, 28 de mayo de 2009

Vamos aclarando el panorama

Con una intencionalidad manifiesta, el gobierno nacional a través del pícaro Jaimito ha desparramado en los medios que los ferroviarios de las líneas Roca y Belgrano Sur recibieron una suma de hasta 27 mil pesos por “el esfuerzo realizado por los empleados para preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad" (?) dicho esto como si de los trabajadores ferroviarios se tratara precisamente preservar el sistema con su esfuerzo y no del gobierno y las concesionarias que son quienes deberían velar por el patrimonio de los argentinos y no vaciarlas profundizando más su actual deterioro. El estado tiene que ser el garante con un control responsable y los concesionarios obligados a volcar los suculentos subsidios que reciben para mejorarlo y no entre ambos dos desviarlos para “otras cuestiones”.

Lo cierto es que la suma recibida por los compañeros del Roca y Belgrano Sur responde a una legítima compensación para nivelar los sueldos “planchados” desde que Kirchner le arrancara la concesión al Grupo Taselli por inoperante y “teóricamente” lo tomara el Estado. Desde entonces los trabajadores de estas dos líneas no tuvieron la oportunidad de discutir democráticamente paritarias porque no se los dejaron.
Desde La Fraternidad argumentan que el Estado no tiene instrumentos para negociar convenios colectivos, nada más falaz y en el peor de los casos la responsabilidad de salvaguardar el salario de los trabajadores del riel le cabe a los dirigentes sindicales que durante dos años, en este caso puntual, miraron para otro lado en complicidad con el gobierno en lugar de ponerse a la cabeza y exigir un legitimo derecho más aun si reconocen que los trabajadores están encuadrados en las organizaciones gremiales que los representan.

Convengamos, por si hace falta aclararlo, que dichos ramales esta en manos de la UGOFE – Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia – que fuera creado a partir del Decreto 798/2004 del Poder Ejecutivo Nacional, y la Resolución 408/2007 de la secretaria que comanda el cuestionado y archiconocido Ricardo Jaime y que ¡ho casualidad! ésta operadora está conformada por Ferrovías, Metrovías y Trenes de Buenos Aires (TBA) viejos conocidos y socios del anterior y presente gobierno, mucho más del hombre de la Secretaria de Transporte que ha sabido beneficiarse con los turbios negociados que son de dominio público.

Esto en sí no hace más que reafirmar que la demorada actualización salarial de los compañeros del Roca y Belgrano Sur ha estado desde siempre en pleno conocimiento y con los instrumentos necesarios para nivelar los salarios con el resto de las “privadas” que ahora niega La Fraternidad. Verdaderamente el Roca y Belgrano Sur nunca estuvo “fehacientemente” en manos del estado que argumentan ahora para zafar del padecimiento que miles de ferroviarios sufrieron a lo largo de dos años, resulta poco creíble que digan que a través de la figura de “gratificación” quieran justificar el silencio de partes y ponerlo como “otro logro de este gobierno” cuando la realidad indica que es un derecho bien ganado por los trabajadores ferroviarios y así lo celebramos.

Leer: >> El Gobierno le quitó a Taselli las líneas Roca y Belgrano Sur <<

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estan equivocados compañeros,van por mal camino,los muchachos se estan dando cuenta que son unos chupa culo de sobrero y que no quieren decir la verdad,es por eso que nadie los ve o les hacen comentarios.no sean funcional a la opinion de sobrero sean unicos y digan las cosas desde el corazon,VA ...SALVO QUE EL POLLO LOS ADORNE MUY BIEN ,ENTONCES SI DIGAN LO QUE EL QUIERA QUE SE DIGA.
esta plata tiene que ser para todos los ferroviarios si o si

Carlo dijo...

Loco yo conozco a muchos de los que estan en prensa y no entiendo por que no dicen que esta guita esta destinada a tratar de dividir los ferrocarriles,pónganse la pilas y no digan lo que sobrero quiere decir digan lo que sienten.

Anónimo dijo...

sobrero = empresa
este blog = sobrero
dan vergüenza compañeros

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